CHW

Cómo tratar de matar Internet

y fracasar en el intento, por l33t h4ck3rs

Sabes cuando un hacker es choro (internacional: osado) en el momento que lo ves tratando de hackear a un sitio del gobierno.

Sabes que un hacker es más animal cuando lo ves tratando de hackear a la CIA o al pentágono.

Sabes que un hacker es realmente enfermo cuando en compañía de otros amigotes trata de hecharse (int.: matar, deshabilitar) a la red de redes, la madre de todos, nos referimos a la Internet.

Muchos se preguntarán cómo diablos podrías desestabilizar algo tan monumental como la red más grande de todo el planeta, y a la Vista™ (copyright © 2006 Microsoft Corporation) se ve simple, verán, hay 13 computadores en el mundo que son bastante importantes en el control de tráfico en Internet, y que pertenecen a la compañía UltraDNS (es decir, controlan DNS). Aún cuando no es suficiente matar a todos esos computadores (aclaremos, no son tu típico Athlon XP con 256 mb de RAM, deben ser computadores capaces de manejar millones de Gigaflops por segundo), eso podría desestabilizar al WWW y generar bastantes problemas.

Se cree que estos hackers son surcoreanos, y se desconoce cuales fueron los motivos que tuvieron para hacer eso (mmm… fama?), pero aún cuando no llegaron ni de cerca a su objetivo final, pudieron crear unos malos ratos a 3 de los 13 computadores objetivo. Este ataque tampoco fué tan menor, siendo el ataque más poderoso contra la red desde el 2002.

Ahhh, ahora que lo pienso por eso fué que ayer no me podía conectar a internet… a ver… no, olvídenlo, el módem estaba desconectado :zippysconf

Fuente: Wired

Tags

Lo Último


Te recomendamos