Blu-ray vende casi 3 veces más que HD DVD

Blu-ray vende casi 3 veces más que HD DVD

La pelea por el formato de alta definición que utilizaremos todos en el futuro sigue dura. Aunque HD DVD salió al mercado varios meses antes que Blu-ray, los últimos números de Nielsen VideoScan indican que Blu-ray está vendiendo casi 3 veces más que HD DVD. Según informa DailyTech:

Durante la primera semana de 2007, ventas de Blu-ray más que duplicaron las de HD DVDs, con el último ocupando solo un 46.16% de las ventas comparada con el primero. Blu-ray se alejó aún más la semana siguiente, dejando a HD DVD rezagado al vender solo un 38.36% de lo que vendió Blu-ray. Para aclarar, eso significa que, de la semana del 1 de Enero al 14 de Enero, de cada 100 discos Blu-ray que se vendieron, solo 38.36 discos HD DVD fueron vendidos — significando que Blu-ray ha estado sobrepasando a HD DVD en un margen de casi tres a uno.

Al parecer la principal razón de esto ha sido el PlayStation 3. Mientras el bando de HD DVD anunció que se han vendido 175.000 reproductores HD DVD hasta el momento, únicamente el PS3 ha vendido 687.300 unidades. Según DailyTech, ya que la cantidad de juegos disponibles para el PS3 es baja, y ya que un reproductor Blu-ray generalmente cuesta a partir de los US$1.000, mucha gente está comprando PS3 para reproducir películas de alta definición en formato Blu-ray.

Aún con esta ventaja que Blu-ray le está sacando a HD DVD, hasta el momento se han vendido más películas HD DVD en total, con una diferencia de 85.05 películas Blu-ray vendidas por cada 100 discos HD DVD.

Los analistas indican que esta guerra estará definida el 2009 y que uno de los dos formatos debería haber dominado el mercado para esa fecha. En este momento, casi todos los analistas están apostando por Blu-ray, aún cuando sus procesos de fabricación son más caros y complejos que los del HD DVD.

Link: Blu-ray Sales Surpass HD DVD Nearly Threefold (DailyTech)