BitTorrent en alianza con hollywood

BitTorrent en alianza con hollywood

por

Cosas más raras se han visto

Aunque algunos malintencionados dijeron que Bram Cohen, inventor de Bittorrent, se aprovechó de la borrachera que siguió a la entrega de los Oscars, lo cierto es que logró cerrar múltiples tratos con diversos estudios de Hollywood, casas discográficas y creadores de juegos, para ofrecer a la vez descargas fílmicas, musicales y gamerísticas.

El servicio permite no sólo la descarga pagada y legal, sino también el arriendo de películas por menos de 4 dólares, claro que vienen con DRM y se bloquean luego de verlas… algo que a Cohen no le gustó mucho que digamos.

Los que también están felices son los estudios hollywoodenses. Doug Lee de MGM le dijo al N.Y.Times: “Vemos con agrado que Bittorrent tenga millones de usuarios en el mundo, eso es un suelo fértil para nosotros”. A lo mejor cree que los que hoy bajan películas de The Pirate Bay ahora se van a pasar al servicio pagado de Bittorrent.com. Difícil.

Estuve mirando el sitio y al menos en lo referente a películas tiene material bastante nuevo, como por ejemplo Little Miss Sunshine que yo vi en el cine hace una semana. Lo malo, si es que hay que ponerse regodión, es que hay muy poco material en HD, y es una lástima porque el protocolo colaborativo de BT era ideal para ello.

Fuente: Bit Tech