CHW

Barcelona optimizará el consumo

PowerNow! Recargado para AMD

Uno de los puntos mas interesantes de la industria de los procesadores centrales hoy por hoy es como los desarrolladores se las ingenian para resolver el problema energético. En el caso de Barcelona, el futuro procesador de AMD que vendría a ser la nueva arquitectura de la firma verde y que debiésemos ver en forma de Opteron a partir del segundo trimestre, este también traera optimizaciones.

La mas importante es la capacidad de subir y bajar la frecuencia de sus nucleos en forma independiente. Esto quiere decir que si uno de los nucleos no esta trabajando, este reducirá su frecuencia mientras el resto funciona de lo mas bien. Esto no quiere decir que sus nucleos pueden administrar su voltaje en forma independiente, ya que todos funcionaran al mismo voltaje que el que mas necesite tenga. En pocas palabras el más sediento manda.

Otro punto que fue incluido es la capacidad de optimizar el consumo de su controlador de memoria integrado. Este puede dejar de trabajar algunas de sus tareas en caso de que no las necesite por algún tiempo. Esto también reduce en alguna parte su consumo, y toda mejora es bienvenida.

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos