fayerwayer

Ballmer al ataque: “Acuerdo con Novell fue por las patentes”

Lo último que supimos de este tema fue que Microsoft estaba concretamente amenazando a algunas empresas, y obligándolas a pagar por patentes para hacer uso de Software Libre. O sea, básicamente, los clientes de Microsoft han estado comprando la garantía de que su proveedor no los demande, y como se imaginarán, todo esto ha estado ocurriendo bien detrás de las cámaras (u «off the record» como dicen).

La semana pasada el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, volvió a abrir su bocota para hablar sobre el famoso acuerdo entre Novell y Microsoft, esta vez en el propio Wall Street ante un grupo de analistas financieros y corredores de bolsa. Pero no habló ni medio segundo sobre la interoperatibilidad, el trabajo colaborativo ni nada de eso. Sólo habló de lo que para él realmente significaba este acuerdo, revelando abiertamente las verdaderas intenciones de Microsoft (aunque a estas alturas ya no es ningún misterio):

«El acuerdo que anunciamos a fines del año pasado con Novell es muy importante. Demuestra claramente el valor de la propiedad intelectual, incluso en el mundo Open Source. No podría saber si vamos a obtener grandes utilidades gracias al acuerdo con Novell, pero sí me parece que queda claramente establecido que el Código Abierto no es gratuito, y que tendrá que respetar la propiedad intelectual de otros, tal como lo haría cualquier competidor».

Link: Ballmer: Novell deal proves open source needs to ‘respect IP rights’ (Vía OSNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos