4GB es lo ideal para Windows Vista

4GB es lo ideal para Windows Vista

por

Haberlo dicho antes!

Hay dos rumores respecto a Windows Vista que resultaron no ser tan ciertos. Primero, que Vista traería un salto en rendimiento, en el sentido de una interfaz mucho más rápida. Segundo, que el sistema requiere mucho más RAM que Windows XP. Lo que no habíamos visto es que esas dos afirmaciones no son necesariamente ciertas de por sí, pero juntas sí son bastante verdaderas.

David Short, consultor de IBM que ha sido beta tester de Vista por dos años (un plazo que me suena un poco exagerado) dice que con 512MB o 1GB de RAM la experiencia de uso es inferior a Windows XP, pero que va mejorando conforme se agrega más RAM hasta alcanzar el óptimo en torno a los 4GB.

Lo anterior se debe a la característica Superfetch, que recuerda las costumbres del usuario y carga en la RAM las aplicaciones que éste suele lanzar, con lo cual se abren instantáneamente. A más RAM, más espacio para Superfetch y más veloz la interfaz de usuario.

Bueno, adicionalmente vamos a indicar que también se descubrió la manera más rápida de viajar en el Transantiago: trabaja desde tu casa y llegarás a tu oficina en tiempo record. Haberlo dicho antes!

Fuente: ComputerWorld