3X DVD, el arma secreta de HD DVD

3X DVD, el arma secreta de HD DVD

por

Blu-ray, no cantes victoria

[catalogg]http://www.chilehardware.com/foro/3x-dvd-el-t63865.html[/catalogg]Son días amargos para el bando que apoya el formato HD DVD. Por una parte, pareciera que el formato Blu Ray está ganando lentamente la batalla por imponerse como estándar de alta definición y, por otro, los progresivos avances en la violación de la seguridad AACS de HD DVD han culminado con la edición HD de AnyDVD, que permite copiar el contenido de un disco HD DVD y reproducir lo copiado en cualquier aparato, sin usar HDCP.

Sin embargo, hay una carta que HD DVD no ha jugado y responde a algo que han dicho desde siempre, y que es su ventaja en costo. Aunque esta ventaja no se ha manifestado en su esplendor, sí podría llegar de la mano de la tecnología 3X DVD.

Esta tecnología, que forma parte del estándar HD DVD y sólo puede reproducirse en aparatos acorde, utiliza como medio de grabación DVD comunes y corrientes, lo cual implica que para muchos manufacturadores que no tienen plata para cambiar sus líneas de producción a HD DVD, se abre una puerta para manufacturar productos de alta definición utilizando sus mismas instalaciones, las cuales sólo requieren algunos cambios de software.

Ahora, esto no es la panacea, porque incluso en un DVD de 9GB, es necesario comprimir el material y probablemente reducir la definición a 720p para que quepa una película completa… pero no deja de ser una gran ventaja sobre el Blu Ray, y si la iniciativa HD DVD sabe jugar bien sus cartas, pasará a su bando a muchos fabricantes de DVD actuales.

Fuente: Engadget