Vizo SHE-250 y Silverstone MS02

Vizo SHE-250 y Silverstone MS02

por

El review que les traemos en esta cálida tarde de verano (o esta fría tarde de Invierno para nuestros lectores del Hemisferio Norte) consiste en dos juguetes equivalentes, que en estricto rigor no son ninguna novedad en el mercado pero que no por eso dejan de ser interesantes, sobretodo porque en el tema diseño y terminaciones este tipo de productos ha evolucionado mucho.

Estamos hablando de los enclosures para discos de 2.5”. Sí, dirán ustedes, bonito, ¿pero qué gracia tiene? Bueno, la particularidad de estos enclosures es que vienen solitos, o sea, sin disco, por lo que uno mismo puede elegir el disco a la hora de comprar estos enclosures, gracias a lo cual podemos combinar una de estas cajas con el disco que más nos convenga, por un precio que en conjunto es inferior a lo que cuestan los discos externos propiamente tales.

A CHW le llegaron en esta oportunidad, dos modelos distintos de enclosures: una de la empresa Vizo, que anteriormente ya había mandado otra unidad para discos de 3.5” y otro de la empresa Silverstone, que mandó otra unidad para que fuera revisado por los esclaviewers de Chilehardware.

Si se fijan, el título dice que estamos hablando de enclosures para discos de 2.5”. ¿Qué significa esto? Estos son discos duros para notebook, y por ende, tienen la particularidad de trabajar con muy bajo voltaje, ser particularmente silenciosos y evidentemente más pequeños que sus símiles de 3.5″, gracias a lo cual podemos manejar y transportar mucha información en un dispositivo discreto y pequeño. Ahora bien, ¿Cuánto es “mucha información”? En el caso del Vizo, se señala soporte para discos de hasta 120GB, y en el caso del Silverstone no parece haber restricción de capacidad.

Los Fabricantes

¿De dónde nacieron estas empresas? ¿Quiénes son? Como consideramos que es bueno saber con quién estamos tratando, te adjuntamos una breve reseña de cada uno:

Historia de Vizo
Vizo Technology Corporation es una empresa que se especializó básicamente en productos periféricos para el pc, ya sean estos enclosures, paneles frontales, mouses, catodos, card readers y otros. Su nombre proviene de sus cuatro conceptos básicos: Value added, Ideal based, Zeal catered y Optimum designed products, lo cual en español vendría siendo algo así como productos basados en el valor agregado, ideales (de deseo o de requerimiento), con un gran entusiasmo y un óptimo diseño.

Historia de Silverstone
“Y en la otra esquina” tinemos a Silverstone Technology, una empresa bastante nueva que nació en el verano del 2003, y que se especializó en todo tipo de trabajos en aluminio, ya sea en gabinetes, enclosures de todo tipo, fuentes de poder, coolers para CPU y de gabinete, y otros accesorios. Su misión es básicamente crear trabajos de arte basados en componentes electrónicos y para pc’s comunes y corrientes. Se autoproclaman los creadores de los más hermosos y avanzados productos disponibles en el mercado.