UMC podría estar a la venta

por

Made in Taiwan

UMC es, detrás de TSMC, el segundo mayor contratista de fabricación de chips. Aunque gigantes como Intel, IBM o AMD tienen sus propias plantas productivas, muchos otros grandes de la industria como NVIDIA y ATi utilizan los servicios de estos contratistas para mandar a hacer sus chips, por lo que su importancia relativa en la industria es bastante alta.

UMC ha estado retirando gran parte de sus acciones de la New York Stock Exchange (NYSE) lo cual ha llevado a que éstas aumenten de precio ante la sospecha de que la empresa cambie de manos: básicamente, si están capturando sus propias acciones ello se interpreta como un intento de concentrar la propiedad de la empresa para facilitar las negociaciones de un traspaso.

Aunque esto no pasa de ser un rumor, muchas empresas taiwanesas ven con buenos ojos la idea de ser compradas y nominalmente controladas por capitales extranjeros, pues el gobierno taiwanés impone fuertes restricciones a la inversión de sus empresas en China, país con el que están en conflicto desde que se pelearon en 1949. Al depender de capitales extranjeros, las empresas se liberan de las restricciones del gobierno taiwanés.

Fuente: InfoWorld