Troyano Storm lleva 1.6 millones de infecciones

por

El más fecundo desde el 2005

En palabras de Symantec, el troyano conocido como Storm es el peor virus que ha atacado desde el año 2005, cuando el virus Sober.O era el villano de turno. Storm completó 1.6 Millones de infecciones esta mañana, cuando aún no cumple 1 semana al aire.

El Storm se propaga a través de correos spam de titulares amarillistas como: “Condoleeza le pegó a la canciller alemana” y adjunta un archivo llamado Full Story.exe, el cual instala el troyano.

Este virus parece no preocuparse de auto replicarse toda vez que no envía el mail a tus contactos. Más bien se preocupa de dejar tu PC receptivo a ser controlado remotamente. La explosiva propagación del bicho no se debe a que se auto replique sino a que sus creadores han logrado enviarlo masivamente.

A diferencia de cualquier virus anterior, este Storm es Windows Vista Capable, algo que lo hace todo un pionero en su rubro.

Fuente: Information Week

PD: Aunque hay que ser bien tonto para abrir un adjunto con extensión exe, puede que haya demasiada gente con ganas de ver que le pateen el trasero a Angela Merkel.