Proyector en un movil, PDA, laptop o UMPC

Proyector en un movil, PDA, laptop o UMPC

por

 

Hace unos años para las grandes presentaciones uno llevaba su CPU bajo el brazo (o el disco duro) porque los laptops eran carísimos, hoy basta con el pendrive o un laptop (que han bajado mucho de precio) quizás alguien pueda decir que es mejor llevar un UMPC o una PDA (las que tienen salida VGA) para las presentaciones. Pero todas estas opciones olvidan que deben llevar además el proyector…

Aquí es donde entra el proyector Microvision Pico (se llama así no me miren feo), se trata de un pequeño proyector del tamaño de una pastilla redonda de menta que puede ser integrado a un móvil, una PDA, un UMPC, etc. hasta el momento y según lo expuesto en el CES 07 se pueden proyectar hasta un tamaño de la pantalla de un laptop (supongo unas 15″ similar a tamaño de papel A4) pero de todas formas esto es sólo el comienzo, quizás en unos años, sólo haga falta llevar nuestro “super smartphone” para una presentación.

Fuentes: Gizmodo, überreview y Microvision

[tags]Proyector, data show, microvision, PDA, movil[/tags]

UPDATE: En el CES se han actualizado los datos y levado un mejor prototipo que utiliza 3 lásers para proyecta imagenes de hasta 50″ a una tresolución de 800×600 con una tasa de refrezco de 60 Hz, el espejo se mantiene en un mm. (fuente: pcmag) El tamño máximo es de 50″,pero en las pruebas reales para una imagen relativamente nítida el tamaño no supera por mucho a una hoja A4