Programa para la ISSCC revela sorpresas

por

¿Procesador Cell a 6Ghz?

Para los que no sepan lo que es la ISSCC (me incluiría en el grupo hace cinco minutos), esta corresponde a la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido, que se realiza entre el 11 y el 15 de febrero y es una oportunidad para que la industria de la electrónica muestre que ha estado haciendo últimamente, y el programa que han entregado a los asistentes no deja a nadie insatisfecho.

Empezando con noticias del futuro Power6 de IBM, este procesador para servidores que se lanzaría durante este año, correría a más de 5 GHz manteniendo un consumo menor a los 100 watts, cuenta con 700 millones de transistores y será construido en 65 nm.

También hay detalles de la segunda generación del procesador Cell, que en esta encarnación correría a 6 GHz con 1,3 V y sería construido a 65 nm con tecnología CMOS SOI.

Finalmente Intel dará más detalles de su procesador de 80 cores capaz de realizar 1,28 trillones de operaciones de coma flotante por segundo con cada core corriendo a 4 GHz con un peak de rendimiento de 1.0 TeraFlops a 1V consumiendo 98 Watts, aunque se trata de un prototipo incapaz de correr aplicaciones convencionales, Paul Otellini asegura que estará listo en menos de 5 años.

Otras apariciones interesantes realizarán Sun presentando sus procesadores Niagara2 y AMD comentando acerca de su procesador Quad-core nativo, Barcelona.

Fuente: Dailytech