CHW

Primer procesador para Bittorrent

Nacido para leechear

Las empresas taiwanesas Star Semiconductor Corporation (filial de UMC) e IAdea Corporation, licenciataria de la tecnología Bittorrent, anunciaron conjuntamente el desarrollo del primer procesador diseñado para Bittorrent, llamado “STR9810/20” emparentado con los ARM922.

La idea detrás de esto es similar a lo que pasaba con los MP3 o el DivX. En un principio se trataba de contenidos que sólo un computador podía manejar, pero a medida que se desarrollaron los artefactos electrónicos capaces de manejarlos, se abrieron nuevos mercados para la electrónica de consumo.

De la misma manera, tal como ahora las descargas via Bittorrent se hacen con un computador, eventualmente se podrán hacer con cualquier dispositivo con conexión a la internet. Como Bittorrent es un modelo en donde se multiplica el ancho de banda, eventualmente cada persona sería un seed de todo lo que se descargara, dando origen (y esto no lo inventé yo, sino los chinitos) a la Web 3.0, un gigantesco network storage mundial.

El procesador, que estaría disponible en algún momento entre ahora y marzo, parece contener todo un northbridge en sí mismo, proporcionando conectividad ethernet y USB 2.0, de manera que sea fácil para cualquier fabricante incluírlo en sus productos de red.

El problema, o no sé si problema pero sí curiosidad, es que Asus tiene hace meses un router capaz de manejar descargas BT. Está bien, a lo mejor el mérito del STR9810/20 es que cualquiera lo puede usar, no es un producto sino un componente… pero no me van a negar que le desinflé todo el mérito. Que malo soy.

Fuente: Dailytech

Tags

Lo Último


Te recomendamos