PC

Preview de Crackdown

Nuestros amigos de Kikizo tuvieron la oportunidad de probar el juego Crackdown, un título para Xbox 360 en cuyo equipo de desarrollo estuvo Dave Jones, una de las mentes maestras detrás de Grand Theft Auto. Por lo mismo, Crackdown también ofrece una suerte de experiencia de juego abierta en vez de lineal.

PUBLICIDAD

En Crackdown el jugador personifica a un superpolicía integrante de una espece de escuadrón SWAT, que en un futuro no muy lejano lucha contra bandas del crímen organizado.

El hecho de cultivar la experiencia de juego no lineal es explotada, en este juego, más que en GTA. La gracia es que el orden en que se hagan las cosas influye en el desarrollo de la historia. Aunque el objetivo siempre es eliminar a toda la escoria del bajo mundo, el balance de poder entre pandillas cambia dependiendo de cuáles desarticules primero. Debilitar a los latinos indirectamente ayuda a la mafia rusa, y cuando ésta gana preponderancia el escenario es distinto que cuando la hegemonía la ejerce la Yakuza.

De la misma manera, cada individuo de cada pandilla tiene un papel definido. Si matas al mecánico esa pandilla ve afectada su capacidad de mantener y desarrollar vehículos.

Vayan a Kikizo para leer más y ver más imagenes, yo desde ya opino que el juego promete muchísimo.

Tags

Lo Último