PDF de Adobe será estándar ISO

PDF de Adobe será estándar ISO

Adobe hizo lo que cualquier empresa responsable cuyo formato propietario se convirtió en un estándar debería hacer: Ceder el control de su formato a un cuerpo de estándares que lo haga independiente.

“Al liberar la especificación PDF completa para estandarización ISO, estamos re-enforzando nuestro compromiso hacia la apertura. Mientras gobiernos y organizaciones requieren formatos abiertos cada vez más, la mantención de la especificación PDF por una organización externa y participatoria ayudará a continuar el camino de innovación y a expandir el rico ecosistema PDF que ha evolucionado durante los últimos 15 años”, anunció Kevin Lynch, vice presidente senior y arquitecto en jefe del software en Adobe.

Esto significa que la especificación 1.7 de PDF completa será presentada ante la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, para los amigos). Esto es visto como una fuerte movida en contra del formato XPS (XML Paper Specification), que pretende implementar Microsoft para competir con el PDF de Adobe. Hablando de Microsoft, se ganaría una estrella si empieza a tomar este mismo camino con muchos de sus formatos. ¡Un aplauso para Adobe!

Link: Adobe to Release PDF for Industry Standardization (via DailyTech)