Palm OS ha muerto.

por

¡¡Larga vida a Palm OS!!

Al fin, luego de un estado de coma profunda, puedo decir no sin un dejo de gran tristeza que uno de mis sistemas favoritos, Palm OS, el que me acompañó por todas esas clases aburridas, el que me salvó haciendo trabajos a última hora, el que me dejaba colgarme a la conexión WiFi del colegio, el que no me complicaba con miles de botones raros en su interfaz gráfica, el que se colgó más de una vez, pero a pesar de ello simplemente le daba al botón de reset y seguía ocupándolo, el Palm OS de todos, ha muerto. Al menos en su escencia.

Bueno, hay mucho drama en la noticia que en realidad no es tan literal, pero todos sabemos lo que sigue. Hoy, ACCESS, la empresa que tiene los derechos sobre el sistema que corren nuestras pequeñas computadoras de mano, ha decidido matar el nombre Palm OS, de modo que ahora todas las Palm correrán “Garnet OS”. Sí, a veces yo igual pienso que son (disculpen que la noticia pierda un poco la objetividad de ahora en adelante) realmente estúpidos, ya que Palm OS es un nombre consolidado en el inconciente colectivo y muchas veces para muchos eso fué suficiente para comprar una PDA, pero como ya lo han hecho de una y mil formas, esta es una nueva manera de decirnos “Palmeros, ¿saben qué? Olvídense de su sistema, no tenemos la más mínima intención en seguirlo desarrollando”.

¿Qué pasó con ALP, el sistema basado en linux que supuestamente sería el sucesor del sistema de Palm? No se vé, y han pasado años de su desarrollo. Y permítanme decirles, los screenshot que ví del sistema eran una basura. ¿Saldrá alguna vez el sistema? Creo que probablemente (no me imagino que la compra de PalmSource haya sido en vano), pero para mí no será lo mismo de ninguna forma. Adiós Palm OS, fué un gusto conocerte, pero realmente ya debes morir. Creo que es preferible matar al sistema de una que estar dándole gotas de veneno de a poco.

Fuente: Engadget