Ordenes de AMD a fabricantes de placas

Ordenes de AMD a fabricantes de placas

por

AM2+, AM3, VRM, STFU

El escuadrón letal de ChileHardware no para de trabajar, y nuestros soldados ya entraron en las oficinas de AMD para “pedir prestados” los últimos documentos acerca de las futuras variables para la fabricación de placas madres para los procesadores por venir.

Como ustedes ya sabrán, los nuevos núcleos de AMD, se llamaran como estrellas, en comparación con los actuales que llevan el nombre de ciudades. Estos nuevos núcleos tendrán un FPU trabajado, HTT 3.0 y soporte para memorias DDR2-1066, ademas de ser compatibles con el zócalo AM2 y AM2+.

Sin embargo para lograr compatibilidad entre procesadores AM2 en placas AM2+, las nuevas placas madres para entusiastas tendrán que utilizar reguladores de voltaje de doble plano, lo que podría encarecer las placas madres. Este tipo de reguladores tambien se ocupara en AM3, que debiese de ser lanzado durante la segunda mitad del 2008.

En tanto las placas madres mainstream y de bajo costo tendran reguladores de menor potencia y solo de un plano, lo que podria hacer dificil que sean compatibles con procesadores pasados y futuros.