fayerwayer

No más “Core” y “Extras”, Fedora será “Fedora”

A través de un pequeño correo en la lista de ‘developers-developers’ de Fedora supimos que se acabará la eterna división entre el núcleo (Core) y los paquetes adicionales (Extras) en Fedora. Ahora la cuestión será Fedora y punto. La razón es bien simple: ¿por qué separar los paquetes si a fin de cuentas son básicamente lo mismo? Así dice el mail:

«Empezando desde Fedora 7, no habrá más Core, y no más Extras; sólo Fedora. Un sólo repositorio, construido en la comunidad sobre herramientas open source, en torno a cualquier orientación que quiera darle la comunidad.»

Además de este nuevo enfoque fedoriano, el equipo pretende seguir el camino de Ubuntu reduciendo el número de discos de instalación —de cuatro (uf) a uno—, y además separarán la distro en tres versiones: el sabor clásico (GNOME), una para servidores, y otra KDE. Hay varios otros puntos que quieren mejorar de Fedora (como el soporte WiFi, por ejemplo), pero personalmente el que más me llamó la atención fue que estos tipos ya están pensando introducir el nuevo driver abierto para tarjetas Nvidia, Nouveau. Nouveau está recién en pañales pero promete mucho (de hecho pretende desplazar al driver propietario), tanto así que hace unas semanas un tipo hizo una campaña en el PledgeBank para financiar su desarrollo: se comprometió a donar mínimo 10 dólares al equipo de Nouveau si 1000 personas hacían lo mismo que él. Bueno, anoche me llegó un mail avisándome que habíamos superado la meta y, obviamente, cobrándome mi palabra (literalmente).

Bien por Nouveau y por supuesto, bien por Fedora.

Link: Fedora Mailing List (Vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos