CHW

Nintendo nada en la abundancia

Entre la Wii y la DS, la bonanza no para

PUBLICIDAD

Primero que nada: qué hace una noticia de consolas acá en CHW si ese es el campo de TS.net? Bueno, aunque en rigor es así, a veces pienso que los fríos números no son del interés de nuestros lectores gamers y consoleros, mientras que acá en CHW todos son verdaderos corredores de la bolsa.

Pasando a lo medular, Nintendo ha mostrado sus cifras para lo que va del año fiscal 2006. No se me confundan: el año fiscal termina en Marzo así que lo que mostró Nintendo equivale a los resultados de los primeros tres trimestres, de Abril a Diciembre. Es raro pero así funciona.

Hace poco en TecnoSquad escribí que el pronóstico para los resultados anuales que presentarán en Marzo es te 900.000 millones de yen en ventas y 120.000 millones en ganancias netas, lo que equivale respectivamente a USD 7.526 millones y 1.003 millones.

Tal parece que las predicciones pecaron de poco ambiciosas, porque sin contar lo que entre entre Enero y Marzo, Nintendo ya lleva ganancias netas de 131.000 millones de Yen, o 1095 millones de dólares. Como referencia, el resultado equivalente del 2005 fué de 92.200 millones de Yen, lo cual implica un aumento del 42%.

Por el lado de las ventas netas, hasta ahora éstas alcanzan los 712.600 millones de Yen. En este punto puede que el total anual no ande muy por encima de la predicción de 900.000 millones, pero lo realmente impresionante, coincidirán conmigo, es que faltando todavía un trimestre las ganancias netas ya superaron el pronóstico anual. Que lindo es tener plata.

Fuente: Chicago Tribune

Tags

Lo Último