Newegg tiene Windows Vista en venta

por

OEM y en packs de a 3 unidades

Newegg ya tiene varios de los múltiples sabores en que existirá Windows Vista, lo cual nos da una referencia bastante certera respecto al precio de venta que tendrá el sistema operativo aunque, claro, no sería raro que este valor inicial tienda a la baja.

Todas las ediciones a la venta son OEM, y salvo la edición Windows Vista Business que se vende sola por USD 150, el resto viene en packs de a 3 unidades, a saber:

  • El pack de 3 unidades OEM de Windows Vista Home Basic sale a USD 280, lo que equivale a [COLOR=SeaGreen]USD 93[/COLOR] la unidad, apenas más cara que los USD 90 que vale una licencia OEM de Windows XP Home.
  • Windows Vista Home Premium sale por USD 350 el trío, o [COLOR=SeaGreen]USD 117[/COLOR] la unidad. De todas las ediciones a la venta, esta es la única para 64 bits.
  • El pack de 3 Windows Vista Business vale USD 450, equivalente a [COLOR=SeaGreen]USD 150[/COLOR] la unidad, lo cual es 10 dólares más que una licencia OEM de Win XP Professional.
  • Finalmente, tres copias OEM de Windows Vista Ultimate cuestan USD 600, equivalente a [COLOR=SeaGreen]USD 200[/COLOR] por unidad.

Así las cosas, efectivamente es un poco más caro que XP pero no tanto como para que por ahorrarse 3 dólares los fabricantes y ensambladores prefieran aferrarse a XP Home. Esto no quita, claro, que siendo Windows Vista Home Basic una versión sin chiches gráficos, tampoco hay mucha motivación para cambiarse.

Fuente: Techpowerup