CHW

Nanodots serían el futuro del almacenamiento

¿Discos Duros con 100 veces más capacidad?

El desafío de almacenar cada vez más información parece haber encontrado un poderoso pequeñísimo aliado: Los Nanodots (Traducción: Nanopuntos). Éstas partículas de aproximadamente 50 nanómetros de ancho son capaces, gracias al desarrollo logrado por el National Institute of Standars and Technology (NIST), de mantener niveles récords de respuesta ante campos magnéticos, que es la base de la forma de almacenar información digital.

Los Nanodots son un acercamiento a la necesidad de cambiar la tecnología de almacenamiento actual en pos de satisfacer las demandas de espacio. El otro approach es usar sistemas de láser para calentar y cambiar bits individuales, es decir, apuntar un laser a una partícula de tal manera que esta cambie su estado. La solución que aparece como la más óptima teóricamente es una combinación de los dos acercamientos, dado que el calor reduce la potencia del campo magnético necesario para cambiar el estado de un Nanodot.

Quizas estos avances científicos no vean nuca la luz mas allá de un par de prototipos, pero el desarrollo que se está haciendo en investigación que permite a nosotros como usuarios finales tener cada vez máquinas más poderosas y con mayor poder de almacenamiento es interesante de seguir por si mismo. Quien sabe… En unos años hablaremos de los Petabytes de almacenamiento como si nada.

Fuente: ScienceDaily

Tags

Lo Último


Te recomendamos