fayerwayer

Nace la Linux Foundation

Redoble de tambores por favor. El Open Source Development Labs (OSDL) y el Free Standards Group (FSG), los dos principales bastiones de defensa de Linux han decidido amarse y unirse eternamente bajo el nombre de Linux Foundation. Para algunos, una fusión inevitable, para otros, simplemente necesaria. Pero de que es, lo es (de hecho ya tienen sitio web).

Inevitable porque la tarea inicial de ambos, de establecer la presencia de Linux en el mundo PC (dando asistencia legal y económica), estaría cumplida. Y necesaria porque ahora el énfasis, dicen ellos, debe estar en generar unidad en el desarollo de Linux y de los distintos proyectos que lo conforman. O sea mejorar la interoperatibilidad. Al menos así lo cree Jim Zemlin, ex director ejecutivo del FSG y ahora nuevo líder de la Linux Foundation. Como dice IDG:

“La idea es que Linux Foundation se convierta en una plataforma que dé unidad al desarrollo de Linux, realizando una función similar a la que desempeña Eclipse Foundation como centro para el desarrollo de herramientas, Apache Software Foundation para el de middleware y servidores Web y Mozilla Foundation para el de navegadores e interfaces Web.”

Inicialmente, 45 pioneros trabajarán a tiempo completo en la Linux Foundation, y junto a un grupo contratistas llegarán a ser unos 70 miembros. Entre ellos figuran suministradores de software como Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle y Red Hat, así como varias universidades e incluso usuarios como tú y yo. ¿Microsoft? No señor. Ellos son el enemigo número uno de la Linux Foundation.

Links:
Linux Foundation (Vía FSG)
OSDL y FSG se fusionan en Linux Foundation (Vía VivaLinux)

Tags

Lo Último


Te recomendamos