MWSF07: ¿Leopard, iPod Video, iPhone, iTV?

MWSF07: ¿Leopard, iPod Video, iPhone, iTV?

Este lunes 8 martes 9 de Enero a las 9 AM de San Francisco, 11 AM de Ciudad de México, 2 PM de Santiago y 6 PM de Madrid, va a salir al escenario de la Macworld Expo San Francisco (MWSF) nuestro querido Steve Jobs a hacer Boom!

Como de costumbre, los rumores no paran de circular, y ahora ya falta poco para ver cuales de todos esos se harán realidad. También como de costumbre, vamos a estar siguiendo el evento en vivo, con un corresponsal que estará reporteando en directo y en exclusiva.

  • iPhone: Lejos lo más rumoreado y lo que más se espera para esta MSWF 2007. Probablemente no se llame iPhone. Algunos dicen que habrá un modelo de 2GB y otro de 4G, otros dicen que habrá uno de 4GB y otro de 8GB. Aunque se han visto varias patentes, y muchos informes — tanto de analistas de mercado como de medios con alta credibilidad — al parecer existe una alta probabilidad de que efectivamente Apple esté trabajando en un teléfono celular, pero que no será presentado este lunes. Por mucho que queramos.
  • Leopard: Cuando los chicos de Cupertino presentaron Leopard en la WWDC del año pasado, dijeron que sus principales novedades iban a mantenerse en secreto hasta una fecha futura. ¿Quizás este lunes sepamos algo más de lo que se viene con Mac OS X 10.5? La fecha de lanzamiento en todo caso, sigue siendo entre Marzo y Junio de este año.
  • iTV: Curiosamente la Apple anunció con mucha anticipación un producto que aun está en desarrollo. Aparte de pocos datos técnicos y un precio de US$299, anunciaron que estaría disponible el primer semestre de 2007. Esta máquina que permitirá ver contenido de tus computadores y de Internet en tu televisor, al parecer va a funcionar sobre una versión reducida de Mac OS X y tendrá soporte para la máxima calidad HDTV (1080p). Después de tanta anticipación, parecería raro que no hagan mención de este producto en la Keynote.
  • iPod Video: Cuando aparecieron los rumores del iPhone (o el Apple Phone, o iPod Phone), al parecer nos empezamos a olvidar de otro rumor que venia dando vuelta desde antes. Un iPod construido exclusivamente para sacarle el mayor provecho a los videos. Tentativamente tendría una pantalla widescreen ocupando casi toda su superficie, y su pantalla sería sensible al tacto. La expectación aumentó especialmente cuando la Apple renovó hace poco el iPod Nano y el iPod Shuffle, pero no el iPod mismo. Si llegan a renovarlo este lunes, habrán muchos que van a querer devolver su regalo de navidad.
  • Mucho más: Aparte de esos jugosos productos, tambien se rumorea un Mac Pro con 8 núcleos (cores), utilizando 2 procesadores con 4 núcleos cada uno (si, es algo así como un computador con 8 procesadores); Se esperan nueva pantallas con cámaras iSight integradas y a resoluciones más pequeñas o menores precios; También se espera, como todos los años, las nuevas versiones de iLife e iWork (’07 para cada una), esta última al parecer va a recibir una planilla de calcúlos nueva; Adicionalmente, también se ha rumoreado un MacBook de 12″ ultra-delgado, conocido como el MacBook Thin.

Como de costumbre, solo queda esperar y ver. Personalmente espero que salga un iPhone, ya que mi celular requiere urgentemente un reemplazo, aunque dudo que vaya a salir. ¿Que creen ustedes? ¿Será una Keynote más de actualizaciones de productos existentes, o llegarán productos revolucionarios que le harán justicia al cartel que puso Apple en su portada?

Link: Macworld San Francisco 2007 Rumor Roundup (MacRumors)