fayerwayer

MWSF: Wall Street Journal reporta celular Apple

Bueno, ya solo van faltando horas para el Keynote de la Apple, y antes de continuar con lo que vamos a decir, les pido que porfavor respiren hondo y exhalen lentamente, porque lo que viene los puede hiperventilar: El Wall Street Journal (WSJ), una de las publicaciones de negocios más respetadas y antiguas (es decir, no son un blog) del mundo acaba de confirmar que Apple no sólo está efectivamente trabajando en un celular con funciones de iPod, si no que además lo van a presentar “tan pronto como este (hoy) Martes.” Así que ya saben, la misma publicación que anunció un par de días antes que Apple se iba a cambiar a Intel, ahora abre el hocico para soltar la copucha sobre el iPhone (o MacPhone o como quiera que se vaya a llamar), pocas horas antes del evento.

Técnicamente, lo único que dicen, es que el teléfono inicialmente solo estará disponible via Cingular, por lo que podemos deducir al menos que es un teléfono GSM (eso significa que funcionaria con Movistar, Claro, Entel PCS y todas las operadoras de Europa — por mencionar algunas).

En una nota relacionada, pero mucho menos interesante, al parecer otro anuncio confirmado para mañana, es AirPort Extreme X2 y X4, que al parecer será como Apple va a nombrar la implementación de WiFi 802.11n (“n” siendo la parte novedosa de todo esto), que permitirá velocidades de hasta 600 Mbps. Lo mejor de todo, es que varios MacBooks, MacBook Pros e iMac lanzados durante 2006 ya vienen con esta funcionalidad integrada y solo hará falta una actualización de software para aprovechar esta velocidad.

Pase lo que pase, nos vemos a las 9 AM de San Francisco (California), 11 AM de Ciudad de México, 2 PM de Santiago y 6 PM de Madrid. Aquí estaremos reportando el evento en vivo, con un corresponsal exclusivo.

Links:
Apple & Cingular To Team on Phone Service: WSJ (paidContent)
Airport Extreme X2 and X4? (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos