fayerwayer

¿Microsoft paga por modificar la Wikipedia?

Me disculparán pero antes de empezar con el post, simplemente tengo que decir algo… ¡¡¡Grande Feña!!!

Ya, ahora sí. A uno de los editores de O’ReillyNet le llegó un mail adivinen de parte de quién, ofreciéndole la posibilidad de que “balanceara” un poco los artículos de la Wikipedia sobre ODF y OOXML. ODF significa Open Document Format y OOXML significa MS Office Open XML, y ambos pretenden ser el nuevo estándar para el intercambio de documentos de productividad, ya sean archivos de texto, hojas de cálculo o presentaciones.

Ambos formatos están basados en XML, y combinan el contenido normal con archivos multimedia en archivos comprimidos ZIP. Todo junto pero no revuelto.

Bueno, al parecer a Microsoft no le gusta nada lo que se anda diciendo por aquí y por allá sobre el ODF (estándar que la mayoría de los bloggers apoya), razón por la cual le pidió a este tipo que “aclara los hechos” (oferta que fue aceptada). O sea, en otras palabras. Microsoft derechamente está pagándole a gente para que edite artículos de la Wikipedia. ¿Legítimo o no? Diga usted. Pero ojalá que con esta campaña de RR.PP. los de Redmond tengan mejor suerte y no les explote el pastelito en la cara.

Link: An Interesting Offer: Get Paid to Contribute to Wikipedia (Vía OSNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos