Los 5 defectos del iPhone

por

Esto da para guerra santa

Poco más de un día lleva el iPhone al aire y ya hay algunos inconformistas criticándolo pero hey, no me malinterpreten. Todo es perfectible y por lo tanto mientras las críticas sean fundamentadas, nadie debiera acallarlas.

En su blog, Paul Kedrosky ha señalado lo que piensa son los 5 defectos capitales del iPhone, y le encuentro un poco de razón. Veamos:

1.- El touchpad: en efecto, el touchpad es increíble, tremendamente versátil y tecnosezual… pero cómo usarlo a ciegas? Pasa por ejemplo cuando uno va manejando (con manos libres) que a veces marca un número a ciegas, orientándose por el tacto de las teclas. En el iPhone eso no se puede hacer ¿Rebuscado? Sí, pero cierto.

2.- El sistema cerrado: se dijo que Apple no permitiría que terceros desarrollaran software para el iPhone. No parece buena idea aplicar esta política a un producto que es una plataforma y no sólo un gadget de uso puntual.

3.- La alianza con Cingular: hasta donde se ha informado, la alianza que Apple firmó con Cingular tiene entre sus consecuencias que la única red que podrá usar este teléfono celular será la de la compañía propiedad de AT&T. Ahora… yo esto no lo sabía, pero de todas las compañías de telefonía celular, Cingular es la que peor fama tiene. Por lo que dicen, muchos fanáticos se sentirán reacios a probar el teléfono hasta que se descubra cómo desbloquearlo.

4.- Su volatilidad: no es que el iPhone tenga alcohol, sino que no estaría disponible hasta Junio. En ese tiempo las acciones de Apple van a parecer montaña rusa. La apuesta de Kedrosky para explicar un anuncio tan anticipado es que alguna otra compañía va a lanzar algo similar pronto, y había que ganar el quién vive.

5.- Su precio: al contrario de lo que algunos comentaron, el precio (casi USD 600 por la versión high) no me parece escandaloso. No es barato pero está en el rango de smartphones linajudos. Sin embargo, desde cierto punto de vista, es una amenaza, porque deja un rango relativamente amplio para que otros fabricantes apunten a un segmento sub 500 dólares con un producto parecido (léase imitación).

Pero como en CHW siempre tenemos algo que decir (aunque a veces sea puro jugo) creo que a esa lista le falta agregar el tema nombre… ¿Cómo pueden estar enfrascándose en un conflicto inminente con Cisco por simple torpeza? Me extraña araña.

Fuente: Paul Kedrosky’s Infectious Greed