fayerwayer

Llegó XFCE 4.4.0!

Puede que ya hayas escuchado sobre GNOME o KDE, los dos entornos de escritorio más populares dentro de Linux. Puede que no también (aunque ya no importa porque ahora los conoces!). Pero lo que debes saber es que hay un tercero llamado XFCE, que últimamente ha crecido bastante en popularidad, al ser una alternativa mucho más liviana y rápida que los dos “grandes”. Por algo hay una versión de Ubuntu exclusivamente para “la X“.

Bueno, durante dos años estuvimos esperando el lanzamiento oficial de la versión 4.4 de este entorno de escritorio y ayer, finalmente, llegó. Este nuevo XFCE incluye varias, varias cosas nuevas, como la capacidad para manejar completamente el escritorio y también una nueva estructura de paneles. Pero lo que más me llamó la atención del Changelog (el listado de cambios de la nueva versión) es lo que concierne al gestor de ventanas, Xfwm4, y a Thunar, el nuevo administrador de archivos de XFCE.

Para partir, Thunar (ver. 0.80) ahora es más estable, más rápido, e incluye varios extras. Por ejemplo, ahora maneja los dispositivos removibles a través del Thunar Volume Manager, e incluye un generador de thumbnails mucho más completo, que dentro de otras cosas extrae la información EXIF de las fotos digitales y así genera las mini-vistas muchísimo más rápido, ya que no tiene que bajar las fotos completas para hacerlo.

La bala de Xfwm4, mientras tanto, ahora soporta compositing, es decir, todos esos efectos de translucencias que por ahora estaban reservados a Beryl, o que bien había que obtener a través de xcompmgr. XFCE ahora incluye ventanas ARGB, sombras, y transparencias para los marcos de las ventanas… todo nativamente.

Excelente.

Más información en el tour de XFCE 4.4.

Link: XFCE 4.4 Released (Vía OSNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos