CHW

LG mostrará reproductor Blu-Ray + HD-DVD

Y Warner mostrará un disco que contiene ambos formatos

Son días versátiles. Yo, por ejemplo, hoy lavé los platos, clasifiqué al Mundial en el PES6, me tiré un piquero, dos bombitas, y le metí contenido al sitio para que nadie se me aburra. LG también está por la versatilidad, y en el CES de Las Vegas, que comienza la próxima semana, presentará un reproductor capaz de manejar discos HD-DVD y Blu Ray, los dos formatos que se disputan la corona de la generación de Alta Definición.

Originalmente se pensó que el primero en sacar un engendro como este sería Samsung, pero la firma koreana está tan amigui con Sony que se la jugó 100% por el formato de la nipona.

Warner hace lo opuesto

Así como LG presentará un reproductor dual, Warner Brothers hará lo propio con un disco dual. ¿Cómo es esto? Pues bien, se trata del llamado disco Total-HD, cuyo propósito es vender películas que contengan a la vez el formato Blu Ray y el HD-DVD, uno por cada lado, y a un precio que no sea superior que el de cualquiera de estos dos formatos por sí solos.

Un invento así sería increíblemente versátil pero claramente más caro de producir ¿Cómo pueden pretender ofrecerlo al mismo precio que un disco Blu Ray o HD-DVD común?

Adicionalmente, está el tema de qué productoras respalden la iniciativa. Lo que haga Warner está muy bien pero si nadie más apoya, este será otro invento exótico en el baúl de los recuerdos. Si de algo sirve la señal, Universal se mostró bastante interesado.

Fuente: The Register

Tags

Lo Último


Te recomendamos