CHW

Las 3 razones por las que AMD compro ATI

¿Solo 3?

PUBLICIDAD

Fuad de el Inquirer, logro entrevistar a un VP de productos de ATI, este le contó los 3 motivos por los cuales AMD compro a ATI.

1 AMD quería un pedazo de la torta de 3D, ademas AMD se dio cuenta del gran potencial de GPGPU y no quiso quedar fuera de este gran negocio, ademas comento que AMD no pretende sacar a nadie de este negocio y de hecho cree que hay espacio para todos.

2 Áreas de negocio que compro AMD, esto incluye DTV, Handleds y otros productos de multimedia en los que ATI andaba muy bien, este negocio llego a mover 2 Billones de dolares al año, y AMD quería una parte de el.

3 El tercer punto es a futuro y se llama Fusion, este es un proyecto que AMD tiene que consiste en integrar el CPU y GPU en un solo chip.

Yo agregaría 2 mas:

4 La rentabilidad del mercado de 3D es mas alta que la de CPUs y AMD necesitaba la mejora en rentabilidad, porque la necesitaba? aquí viene el otro punto

5 Dell, para poder ser amigo de Dell y que este renunciara a Intel y sus jugosos descuentos, alguien tenia que ofrecerle un paquete aun mejor y con mejores precios, ahora AMD tiene CPU, VGA y Placas madres aseguradas y a su medida.

Fuente: The inquirer

Tags

Lo Último