La consola mas ruidosa

La consola mas ruidosa

por

Si, es un estudio de verdad

Aunque no lo parezca, el nivel de ruido de cualquier aparato electrónico debería ser uno de los factores más importantes a analizar cuando compras algún aparato electrónico de uso cotidiano, y es más, muchos de nosotros ya hemos intentado más de una cosa con los ventiladores de nuestros tarros para callar el demonio mientras hacemos como que dormimos (de hecho, aplicamos un comando suspend -f) ya que, después de todo, si quisiéramos escuchar un despegue cada vez que prendemos nuestra máquina mejor vamos al aeropuerto.

Ahora no seguiremos hablando de computadores de por sí, sino de otros que son computadores camuflados a los que solemos llamar consolas. Sería harto fome que no pudieras escuchar lo que dice Link en Zelda (*) porque tu consola suena como condenada, cierto?

Para que te prepares para un escenario así, los cabros de Pregamelobby.com han preparado este estudio sobre cuánto ruido hace cada consola de la nueva generación y en qué condición.

Como podemos ver, la Wii es la menos ruidosa al partir, pero al cargar juegos es la más bochinchera de todas. La PS3 la sigue en ser la menos ruidosa al comienzo, pero poco después todo cambia radicalmente.

Mientras que la x360 es la más ruidosa al comenzar, es la que menos ruido hace al leer discos, y en promedio, según mis cálculos con la patentada puntería de flayte de CHW, sería la segunda menos ruidosa después de la Wii, dando a la PS3 un mal tercer lugar (es malo cuando es tercero de tres…).

Ahora, me queda la duda la parte en donde dice “Hard Disk” en las pruebas de la Wii… Cuándo ha tenido disco duro? Hasta donde yo sé, la Wii usa memorias tipo NAND-flash como memoria principal.

Como dato extra, todas las consolas fueron testeadas en forma horizontal menos la Wii. Por eso habrá producido más ruido? Como usuario de la máquina de Nintendo, puedo confirmar que efectivamente al acostar la consola ésta produce menos vibraciones, las cuales un aparato medidor de dB podría confundir con ruido, así que igual es un factor a considerar.

Fuente: PreGameLobby

(*) Link no habla (hablar=producir sonidos en diálogo) en ningún juego de Zelda. Niui.