CHW

Intel confirma detalles de Penryn

¿Resurrección del Hyper-Threading?

Intel confirmó hoy algunos detalles del die-shrink del Conroe, algunos de los cuales comentamos a continuación.

En primer lugar tendría 410 millones de transistores para su versión dual-core y 820 millones para la quad-core, (en comparación con los 298 millones del Conroe). Este fuerte incremento puede deberse a la utilización de 6 MB de caché L2.

Soportará instrucciones SSE4 (no confundir con la SSSE3 del Conroe) lo que según Mark Bohr y Steve Smith (con altos cargos en Intel) ofrece “mejoras de dos dígitos porcentuales en aplicaciones multimedia”.

Para aquellos que busquen migrar a este nuevo procesador cuando esté disponible hay malas noticias, Penryn será lanzado para socket 775, pero las placas madres actuales podrían no ser capaces de albergar el nuevo procesador por motivos eléctricos.

Algunas de las nuevas tecnologías usadas en la transición a 45 nm son high-k dielectrics y metal gate transistors, estas prometen la mayor evolución en el campo de la tecnología de transistores desde 1970.

Finalmente sabemos que Intel desea que HyperThreading regrese en esta nueva generación en 45 nm, haciendo de Yorkfield un procesador de cuatro núcleos físicos capaz de correr ocho threads simultáneamente.

Fuente: HKEPC

Tags

Lo Último


Te recomendamos