Ha llegado Windows Vista

por

Llego el día que nadie esperaba que llegaría, la fecha del lanzamiento mundial de Windows Vista, el nuevo sistema operativo para las masas, cortesía de Microsoft Corporation.

Microsoft no había lanzado un sistema operativo para uso domestico desde el 2001, año de la introducción de Windows XP, sin embargo de acuerdo a sus ejecutivos, este lanzamiento seria comparable en envergadura solo con el de Windows 95.

Este nuevo sistema operativo incluye una serie de mejoras, básicamente a nivel de seguridad y simplicidad de uso; sin embargo se queda en eso, algo nuevo pero no extremadamente interesante. Muchas de las capacidades del nuevo Windows ya las hemos visto en otros sistemas operativos de menor difusión, por lo tanto su presupuesto multimillonario – mayor al del primer viaje a la luna – se ve difuminado en una nueva cara bonita, el famoso Aero y un sistema de búsqueda de archivos en tiempo real. Pero lo que mas me extraña de este nuevo producto, cuyo lanzamiento fue retrasado por más de un año y su desarrollo tomo media década, es su gran influencia Web 2.0 en cuanto a la estética en general. Mucho diseño con reflejo y mucha tipografía redonda, algo que ha estado en boga por bastante menos tiempo. Por lo tanto cabe preguntarnos, ¿cual fue el real proceso de trabajo al interior de Microsoft? ¿Desarrollos paralelos?, ¿botaron parte del trabajo en el camino?, porque si bien el núcleo del nuevo sistema operativo puede ser muy sólido y robusto, al ocuparlo uno queda con gusto a poco, con una impresión de “¿y de esto hablaban tanto?”.

No soy un fanático de los sistemas operativos, no disfruto instalándolos, no disfruto manoseándolos, pero me gusta que sean prácticos y confiables. No me gusta Linux, lo encuentro poco practico e incomodo; MacOS X a mi gusto esta sobre valorado y Windows XP me acomoda bastante, no es muy sencillo de ocupar, pero es bastante estable dentro de todo; pero Windows Vista es como, es como, es como… ¿insípido?

No tengo nada contra los requerimientos de sistema de Vista, lo he probado en computadores que están lejos de ser lo más rápido del mercado y no he tenido mayores problemas. De hecho mis experiencias con Vista han sido bastante mas agradables en cuanto a velocidad de lo que lo fueron en su momento con MacOS X Cheetah en un G4 Cubo. No tengo ningún problema con Windows y la seguridad, creo que la gran mayoría de quienes se quejan sobre virus, spyware, adware y malware, es gente que no tiene cultura de usar computadores y solo apretan enter. Me encanta la idea de la búsqueda en tiempo real, sin embargo eso ya lo tenia en MacOS 9 en mi viejo PowerMac G3 (que por lo demás, se colgaba bastante mas seguido que cualquier maquina que tuve en mi travesía Windows XP y créanme han sido bastantes y muy diversas). Por ultimo, Aero es bastante atractivo, pero no lo suficiente como para compensar la demora y el show.

Windows Vista viene como en cuatrocientos mil quinientos sabores, una versión para empleados públicos, otra para empleados privados, una para sitios de hardware como el que estas leyendo, una versión para bloggers, una para gente pobre, y una para gente rica, también existe una versión para empresas y una para mascotas, y la verdad a pesar de haber escuchado como nueve veces la presentación de Windows Vista para prensa, aun no entiendo para quien es cual. Lo único que aprendí es que tal como en McDonalds, uno debe elegir Ultimate, es como el Big Mac de Microsoft; pero tal como el famoso sándwich es algo caro para lo que es y sumamente pesado de procesar.

Ya esta por amanecer y comenzara el famoso 30 de enero, hoy habrá eventos alrededor del mundo, uno en Londres, otro en Nueva York; Billy the Kid se paseara por muchos canales de televisión, Ballmer hará lo mejor que sabe hacer, declaraciones insólitas a la prensa, e incluso según supimos – por terceros informantes – en tres horas más habrá una pequeña “convivencia” en la embajada de Microsoft en Chile. Por mi parte yo me retiro a dormir, espero despertar lo más tarde posible para así saltarme este largo día y despertar cuando Vista ya haya dominado el planeta. Para aquellos que decían que Vista saldría el día del $&;@%, disfruten su día.

Comente este artículo