CHW

Guía: distintos tipos de Refrigeración

Sobre gustos no hay nada escrito, y en lo que se refiere al enfriamiento de un CPU actualmente hay un abanico tan amplio de opciones que elegir entre ellas se vuelve un dilema para los menos entendidos.

CHW preparó una guía en donde se explican las distintas familias de enfriamiento, incluyendo la última y novedosa idea del Viento Iónico.

Hay muchas maneras de apearse

Eso decía un tío mío cuando se caía del caballo, pero la idea detrás del refrán es que rara vez hay una única manera correcta. Usualmente toda problemática tiene muchas soluciones posibles y optar por una de ellas es más bien cosa de gustos.

En el ámbito de la refrigeración de los CPUs ocurre exactamente eso. Hoy por hoy tenemos refrigeración por aire, por agua, por aire con peltier, por agua con peltier, con y sin heatpipes, de aluminio y/o de cobre, etc etc.

Entonces nos cayó la teja… porqué no hacer una guía enumerando y explicando qué métodos existen y cuales son sus pros y contras?

Los Distintos Métodos de Refrigeración

La guía incluye en su parte final una traducción a la entrevista hecha por The Future of Things a un equipo de científicos que está experimentando con el efecto de descarga corona para enfriamiento de PCs.

Si quedas interesado, te invitamos a leer nuestras otras guías, el conjunto de las cuales deja a la Biblioteca de Alejandría como un kiosko de barrio.

Comente este artículo

Tags

Lo Último


Te recomendamos