CHW

¿Google y Yahoo demandados por linkear?

Ahora los RSS violan derechos de autor…

Que extraño es este mundo. Para mí, ser linkeado de la mayor cantidad posible de sitios es algo bueno, algo deseable y me hace más conocido a la par de traerme más visitas. Para otros no es así.

En Bélgica, la asociación Copiepresse que reune a los medios escritos demandó a Google y se apronta a hacer lo mismo con Yahoo, por encontrar que sus agregadores de noticias violan los derechos de autor al mostrar extractos de las noticias que linkean en portada. Si nos ponemos exquisitos, se podría decir que todo link a la edición online de un periódico viola derechos de autor, porque cada letra está protegida.

La demanda contra Google se presentó y resolvió el año pasado, y Google fué condenado a remover el material de los diarios belgas, y a una multa de 1.3 millones de Euros por cada día de incumplimiento. Está en proceso una apelación de Google al respecto. En tanto para lo que respecta a Yahoo, el caso se presentará en cualquier momento.

Este caso, aunque a primera vista es una caricatura, es un interesante sujeto de debate para todos los que generamos contenido en medios online y blogs: es la sindicación RSS una forma de robo encubierto?

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos