CHW

Google publica resultados Q4 2006

Me costó entender esto

En medio de una rica once con canapés y café de verdad, Google anunció hoy sus resultados para el cuarto trimestre del 2006.

Según contó Eric Shmidt, el CEO del gigante web, los ingresos brutos de Google durante el cuarto cuarto superaron al tercero tercero. Uff, juegos de palabras insufribles aparte, las ventas brutas del Q4 del 2006 mejoraron en un 67% los resultados del Q4 2005, alcanzando los 3.210 millones de dólares.

Lo complejo de los resultados de Google es que este gigante opera como un broker de publicidad, así que cuando hablamos de los ingresos brutos, estamos incluyendo los 1.200 millones que ganan por publicidad de su sistema Adsense, pero una buena fracción de eso se va a los “partners” que vienen siendo los miles de millones (bueno, quizá no tanto) de blogs, portales y foros con banners adsense.

Las ganancias netas, esto es, descontando costos operacionales, gastos y la tajada de la torta que les toca a los partners, al final del día Google sacó 1.003 millones durante el cuarto trimestre.

Los resultados anteriores corresponden a cálculos obtenidos con GAAP y entonces todo se complicó y ya no entendí nada. Pero lo rescatable e importante es lo que les conté en los párrafos anteriores.

Fuente: Yahoo Business

Tags

Lo Último


Te recomendamos