logo
PC 11/01/2007

¿Gears of War para PC? No por ahora.

Buuh siento un dolor tan grande que no puedo ni escribir, es como si algo me oprimiera el pecho. Momento, ya encontré la razón: me puse una camiseta de mi hermano de 11 años.

Sin embargo, la verdad es que sí estoy un poco decepcionado. Haciendo memoria, alguno recordará que hace pocos días corrió el rumor de que Gears of War, el juego estrella de Xbox 360, saldría para PC, y ese rumor se basaba en que mirando el beta de los drivers NVIDIA Forceware 97.92, uno de los perfiles SLI aludía al juego de Epic Games, y a su ejecutable, WarGame.exe.

Ahora nos enteramos de que Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, comentó al respecto:

“No hay planes de sacar Gears of War para PC. Sucede que los juegos de consolas son desarrollados en PC, por lo que aunque nunca lleguemos a lanzarlo para PC igual tuvimos que correrlo en uno para efectos de desarrollo y pruebas.”

“El primer Demo que mostramos en la E3 de hace dos años corría en un PC con dos tarjetas NVIDIA, por lo que les facilitamos una copia del ejecutable de manera que nos ayudaran a optimizar el game engine de Unreal 3 para correr en forma óptima y estable en esa plataforma SLI.”

En otras palabras… se cumplió que “facil viene, fácil se va”. Pocos días duró la ilusión colectiva.

Fuente: The Tech Report