CHW

Francia y Alemania contra DRM de iTunes

Europa enfrenta a Apple ¿Quién ganará?

PUBLICIDAD

Como muchos deben saber, una canción comprada mediante iTunes no puede reproducirse en ningún aparato que no sea un iPod. Este esquema de DRM, que le permite a Apple retroalimentar mutuamente su hegemonía en los mercados de la venta de música online y de los reproductores MP3, ha despertado el malestar de varias organizaciones de consumidores en Europa, y éstos a su vez han hecho lobby para que sus gobiernos intercedan al respecto.

Aunque Dinamarca y Francia ya habían objetado el sistema de Apple, fué en Noruega en donde la empresa de Steve Jobs ha enfrentado los mayores problemas, pues un dictamen de ese país obligó a Apple a abrir el sistema DRM, para lo cual tienen fecha límite en Septiembre de este año.

Justamente, Erik Thon, un personero de la asociación de consumidores de Noruega Ombudsman Bjoern dijo a Associated Press que las asociaciones de consumidores UFC-Que Choisir en Francia, y Ferbraucherzentralen en Alemania están a punto de lograr en sus respectivos países una iniciativa similar a la de Noruega, y tratándose de dos gigantes con un peso relativo muchísimo mayor que Noruega, lo mínimo que se puede decir es que a Apple la pista se le pone muy cuesta arriba.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último