PC

Ebay prohíbe venta de bienes virtuales

Desde hace un par de años se fué volviendo cada vez más común el rematar bienes virtuales por plata real. Ebay, el sitio de remates online más grande del mundo, concentraba muchas de estas transacciones en las que podía verse personajes de WoW, espadas de Lineage2, bienes raíces de Second Life… ya habrán entendido la idea.

 Ebay hizo la vista gorda durante mucho tiempo, pero desde el Viernes que está sistemáticamente cerrando todas las ventas relacionadas a bienes virtuales, bajo la premisa de que violan una regla que siempre ha existido y que es: “El vendedor debe poseer los derechos intelectuales del producto o tener el permiso del dueño de esos derechos”. Es la misma regla que impide vender discos de MP3, programas pirateados, comic scans o libros pasados a PDF artesanalmente.

Pues bien, la propiedad intelectual de los items virtuales pertenece a los dueños del juego, no a los jugadores. Aunque lo que estás vendiendo no es directamente el juego, sino un atributo del juego que conseguiste con tu tiempo y pericia, Ebay se puso firme y ya no dejará pasar esas ventas… al menos en su sitio de USA. Mirando en Ebay España, por ejemplo, esta clase de remates sigue en marcha.

Fuente 1UP 

Tags

Lo Último


Te recomendamos