CHW

Ebay compra StubHub

Entra al negocio de la reventa de entradas

En Estados Unidos, al igual que en nuestro país, la reventa de entradas es un delito. Pero -en todo hay un pero- cuando un fanático compra dos entradas para U2 y la polola se enferma de pulmonía, y vende la entrada que le sobra (porque igual va a ir al concierto, pero solo) eso no es delito. No hay habitualidad que permita suponer que el tipo se dedica a acaparar entradas y especular con su precio, y si el precio de reventa es aterrizado, también se presume que no hay ánimo de lucro. En otras palabras: dedicarse a la reventa y sacar jugosos dividendos es penado por la ley. Vender un par de entradas que te sobran, no tiene nada de malo.

Habiendo dicho lo anterior, y si le creemos a los que saben del tema, hay que comentar que en Estados Unidos hay todo una industria de la reventa, en la cual unos pocos compran muchas entradas, pero las revenden a través de muchos palos blancos que ofrecen siempre una cantidad reducida, con lo cual es imposible comprobar el delito. Este negocio de la red de palos blancos se desarrolla tanto en las cercanías de los estadios como en Internet, para lo cual se valen de sitios como Ebay, pero también de portales específicos como StubHub, que ofrece justamente un lugar de encuentro para que los aficionados a algún deporte, o seguidores de una banda, compren y vendan entradas a otras personas. Cuando las entradas al SuperBowl se agotan, vaya que llueven las visitas.

¿Qué gana StubHub con todo esto? Fácil: cobra un 15% de comisión por cada venta, lo cual le reportó USD 10 millones de utilidades durante el 2006, resultado de ventas netas por 400 millones. Eeeh, pensé que el 15% de 400 era 60 millones pero vaya a saber uno cómo botan la plata o maquillan los balances.

Ebay ha comprado hoy StubHub por un total de 310 millones de dólares, en una operación que demorará unos 30 días en finalizar todo trámite y papeleo. Al final de ese plazo, es bastante probable que Ebay deje de aceptar remates de entradas en su sitio y desvíe ese tipo de remates a StubHub… en donde las comisiones son más altas, quiridi.

Fuente: TechCruch

Tags

Lo Último


Te recomendamos