Debutan los portales temáticos de Yahoo

por

“Brand Universe”, les llaman

Hoy debuta el concepto Brand Universe de Yahoo, un conjunto de portales temáticos edificados en torno a un tema. Por ejemplo hay un portal dedicado a la Wii, y en los días que siguen habrá otros dedicados a Harry Potter, Halo, los Sims, The Office, Lost y Lost-ransformers (Optimus me va a odiar por ese chiste fome). Al final, terminarán con algo así como 100 portales específicos.

Ahora, en CHW no somos lo que se dice expertos en expansión horizontal, branding, SEO o el término neo-web que quieran ocupar, pero mientras por un lado no es una mala idea, la dificultad inherente de esa clase de campañas es ser capaz de generar contenido relevante para cada portal temático. Por ahora, y más vale que sea transitorio, sólo se valen de sitios Yahoo (como Flickr, o del.icio.us) para tomar contenido, así que esos portales temáticos funcionan como agregadores de noticias y fotos de otros servicios Yahoo taggeados con (por ejemplo) “Wii”.

Ya veremos si es que Yahoo es capaz de ganar plata con esto. Por lo pronto, llamamos a Yahoo y nos confirmaron que los portales temáticos de Condorito, Pepe Antártico, Barrabases y Pichulonco no están dentro de los planes a corto plazo.

Fuente: Ars Technica