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Creative soluciona plantón de Windows Vista

Wrapper para DirectSound

¿Saben lo que es un wrapper? Si pensaron que un wrapper es una máquina para hacer burritos (o wraps) se equivocaron, un wrapper es una aplicación que traduce llamados de un API a otro API. Por ejemplo, cuando el único emulador de Nintendo 64 soportaba sólo GlideFX (el API cerrado de 3DFX) los propietarios de tarjetas NVIDIA o ATI debíamos usar un wrapper que tradujera las llamadas del API OpenGL a GlideFX.

Está bien, se me cayó el carnet. Pero sigamos: resulta que en Windows Vista las aplicaciones que usen DirectSound no pueden acceder directamente al hardware de audio, una medida que apunta a solucionar problemas de estabilidad relacionados con este procedimiento. Lo malo es que con esto se acaba el audio acelerado por hardware que es justamente lo que los productos Creative ofrecen pero no desesperen: la aceleración mediante el API abierto OpenAL sigue siendo posible, y Creative ha emitido el beta de un software llamado ALchemy, un wrapper que traduce las llamadas del API DirectSound al OpenAL, permitiendo así que juegos que usan DirectSound con EAX puedan tener aceleración de sonido 3D en Windows Vista.

Por ahora el wrapper sólo soporta el modelo X-Fi así que los dueños de una Audigy tendrán que rezar y esperar.

Fuente: Tech Report

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