CHW

Cisco demanda a Apple por iPhone

Se olvidaron de licenciar la marca?

PUBLICIDAD

Muchos sabíamos que la marca comercial canadiense de Comwave llamado iPhone, que según entendimos usaba el mismo nombre en USA. Puro misterio.

En su momento hicimos un brainstorming para imaginar qué nombre podría usar Apple en cambio, y llegamos a nombres tan exóticos como iJobs, cPod o MacPhone.

Sin embargo, Steve Jobs hubiese dicho iQue jué. Todo el mundo tech dedujo, como buenos detectives, que había llegado a un acuerdo para licenciar la marca con Cisco. De hecho, el mismo vicepresidente de Cisco, Charles Giancarlo, emitió anoche un comunicado diciendo:

“Dadas las repetidas peticiones de Apple para usar nuestra marca iPhone en el último tiempo, y nuestras negociaciones recientes, suponemos que el lanzamiento de un producto con este nombre en el Keynote de Steve Jobs implica que decidieron aceptar nuestro precio y todas nuestras cláusulas”.

Al final no era tan así. De hecho, no era ni remotamente así. Por lo que hemos sabido, Apple no aceptó ni firmó nada, sencillamente lanzó el iPhone y de Cisco, ni palabra. Ante el dilema, Cisco optó hoy por demandarlos, pero habría que preguntarse si acaso se puede demandar por un producto que por ahora no existe. Por otro lado, asumiendo que la gente de Apple no es tonta, también es posible que estudiando el registro de la marca iPhone de Cisco hayan encontrado un resquicio legal. Como sabrán, si patento el nombre “Papalapapiricoipi” para un chicle que lleve ese nombre, la ley no me garantiza que alguien no pueda usar el nombre para una máquina de cortar pasto, a menos claro que yo me haya molestado en registrar ambas aplicaciones.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último