fayerwayer

Cisco demanda a Apple por el nombre ‘iPhone’

Jobs con iPhone GiganteNotición. A sólo un día de la presentación en sociedad del orgásmico nuevo teléfono de Apple (disculpen, no encontré un adjetivo mejor), Cisco informó que ya presentó una demanda en contra de Apple para evitar que usufructen del nombre iPhone, del cual obviamente ellos son dueños.

Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas Cisco —o más bien, Linksys, una división de la empresa— presentó su propio iPhone: un teléfono VoIP que, a pesar de estar a años luz del teléfono/computador de Apple, dejó en claro que la cosa se le vendría difícil a Jobs. Muchos pensábamos que el teléfono finalmente se llamaría iPod Phone o cualquier otra cosa, pero no, Jobs prefirió volver a meterse en la misma pata de los caballos (porque ya le pasó una vez con Apple Corps).

Cuenta CBC News que Cisco obtuvo el registro de marca por allá en el año 2000 cuando adquirió Infogear, los antiguos dueños del nombre. ¿Saben cuándo hizo Infogear la petición por el registro de «iPhone»? Lean bien: el 20 de marzo de 1996. ¡Hace más de diez años!

Al parecer Jobs le pidió varias veces a Cisco el permiso para usar el nombre, tanto así que eventualmente accedieron a negociar un acuerdo. ¿El resultado? Bueno, aquí pueden ver que nunca se logró.

Link: Cisco sues Apple over iPhone name (Vía Newsmap)

Tags

Lo Último


Te recomendamos