fayerwayer

Chips de IBM superarán los 5GHz

El eterno problema que han tenido los fabricantes de chips es que al aumentar demasiado la velocidad del reloj de un CPU, el consumo de energía se hace inmanejable y el calor que genera también. Por eso, la solución de los últimos años de AMD e Intel ha sido mantener la velocidad de los chips, pero aumentar la cantidad de núcleos internos.

Esto significa que los computadores son mucho más eficientes cuando realizan varias tareas simultáneas (ya que cada núcleo hace un trabajo distinto). Pero hablando de tareas indivuales, ciertamente la velocidad de un chip es lo que determina en cuánto tiempo se ejecuta.

IBM ahora pretende superar el límite los 5GHz en los chips, y no una sino dos veces. Primero, su procesador Power6 (usado en servidores) correrá entre 4 y 5 GHz, y en aplicaciones de alto rendimiento será capaz de superar los 5GHz. El segundo monstruo se trata del propio chip Cell (el mismo que usa el PS3), que actualmente corre a 4GHz y que en su segunda generación alcanzará los (repitan después de mí)… SEIS GIGAHERTZ. Tal cual.

ZDNet dice que IBM presentará todo esto en febrero en la International Solid State Circuits Conference en San Francisco, así que estaremos pendientes de lo que pase allá. Después del CES, claro.

Link: A peek at faster Power6, Cell chips (Vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos