CHW

ChileHardware en la MacWorld 2007

¡¿Que?! ¡¿Como?! Como lees, ChileHardware estuvo en la Macworld, no exento de problemas, pudimos cubrir la feria mas importante del año de los amantes de la manzana. Problemas de visa, el primero en la cola para el keynote y mas, en esta bitácora de lo que fue la espera y las impresiones de uno de los eventos tech mas comentados de la primera quincena del 2007.

Como cubrir la Macworld 2007 y no fallar en el intento

Sabíamos de buena fuente que la Macworld 2007 se venia buena. Por esa misma razón comenzamos nuestros esfuerzos con tiempo para cubrir en vivo el keynote de Steve Jobs y el resto de la Macworld Expo. Sin embargo nuestro reportero de primera fila no logro llegar a San Francisco a tiempo, para lamento de nuestros lectores y de nuestro esperanzado embajador en este evento, AlCapone, la VISA para los Estados Unidos tardo mas de lo esperado y ya no había cupo en ningún avión – al menos a un precio razonable – para ir a la tierra del norte. Sin embargo como buenos estrategas, teníamos un as bajo la manga. Hoy finalmente nos pudimos contactar con nuestro hombre en San Francisco, Robintosh, uno de nuestros colaboradores no-oficiales y amante de la manzana que nos trae su relato de primera mano de su experiencia en el Keynote de Steve Jobs.

Lunes 8 de enero, 7:30 PM, San Francisco, CA

Apenas tuve mi credencial en mano, partí rumbo a dormir con la idea de volver a Moscone alrededor de las 3 de la mañana para estar en un buen lugar en la fila para entrar al keynote. Sin embargo apenas pase por fuera de Moscone West, que era el lugar del keynote, vi un cartel que decía «keynote line» y aun no había nadie en espera. Ante la posibilidad de ser el primero, partí al hotel a buscar comida y ropa para regresar a la fila. Sin embargo ya no era el primero, era el tercero, pero poco importaba, estaba ahí y tendría un asiento preferencial dentro del auditorio. Una hora después de mi llegada, aparece un grupo de 10 personas, empleados de Google y seguidores de la manzana.

A medida que avanzaba la noche iba llegando mas y mas gente, muchos con sacos de dormir, sillas y mantas para aguantar el frió. También cada cierto rato pasaba un automovilista tocando la bocina en señal de apoyo. Otros que también estaban recorriendo durante toda la noche el lugar eran diferentes medios de prensa de varios lugares del mundo. El hecho de estar de los primeros en la fila era entretenido ya que la prensa llegaba directo a nosotros. El frió también aumentaba, pero la emoción era tal que nunca nos sentimos agotados, en lo mas mínimo.

Los tres pioneros en la cola de espera, a la derecha nuestro colaborador Robinson

La gente de Google apostando, tomando y matando tiempo

Ya para las 5 de la mañana la fila tenia mas de una cuadra de largo y comenzaba a doblar por las calles. En ese momento llega Paul Kent, VP de Macworld, quien nos dio palabras de apoyo y de paso nos regalo entradas para la fiesta post-evento, la Macworld Blast Party. Nosotros lo encontramos espectacular, pero también pensamos: «Hemos pasado toda la noche despiertos, ahora va a ser el keynote, luego la feria, y luego la fiesta, ¡en que momento vamos a dormir!»

La cola se alarga

Paul Kent VP de Macworld

A los pocos minutos se acerca Eric, que se encontraba identificado con una chaqueta que decía Apple Security. Nos dio instrucciones de lo que teníamos que hacer y que es lo que iba a pasar. A las 6 de la mañana la fila prácticamente daba la vuelta completa al Moscone center, y en ese momento Eric regresa y nos indica que formaríamos una fila, pero dentro del Moscone, en el primer piso (el keynote era en el tercer piso). ¡Finalmente estamos entrando! Ingrese tercero al enorme lugar, con personas de Macworld y Apple recibiéndonos, en donde formamos una nueva fila, pero ahora estábamos con calefacción, al fin ya no mas frió.

Eric: Apple Security

Luego comenzaron a llegar mas asistentes, de Premium y Super Pass, quienes tienen asiento preferencial en keynote. Cerca de las 8:30, empiezan a hacer subir a las personas de asiento preferencial, e inmediatamente después agregan nuestra fila, en donde nuevamente, me encontraba tercero. Subimos dos largas escaleras mecánicas, finalmente viendo la luz del día. Llegamos al tercer piso, y la emoción era tal que no decíamos ninguna palabra. Las personas de Apple, identificadas con una polera verde que atrás decía «Keynote» nos indicaban el camino a seguir.

Hordas de Fanboys

En el momento que entre al enorme salón fue casi paralizante, ahí estaban las pantallas gigante, el escenario, las luces…. y todo lo que siempre hemos visto en los keynotes. No lo podía creer… ¡que estoy haciendo acá! Me apresure en avanzar y logre encontrar un asiento en la zona preferencial que se encontraba desocupado.

Un par de canciones mas y luego la musica termina y las luces bajan. Steve aparece en el escenario y fue una ovación con todo el publico de pie. En ese momento finalmente me sentí mas calmado. Lo había logrado, pasamos la noche afuera, primeros en la fila y estábamos ahí en persona viendo y escuchando a Steve en uno de sus keynotes. La misión ya estaba cumplida.

Hordas de Fanboys

El resto del keynote ya lo conocen.

Post Evento

Lo interesante ocurrió después. Como no quería que esto terminara, me quede ahí, la gente salia y cuando ya la mayoría de las personas habían salido, y toda la prensa e invitados especiales aun seguían en el lugar, Steve aparece de nuevo en el escenario, con iPhone en mano. Los fotógrafos enloquecen. Ahí en ese momento, en ese instante, todas las personas de cargos relevantes y que hemos visto en videos de Apple estaban ahí, y pude intercambiar algunas palabras con algunos. La mayor sorpresa era cuando sabían que venia de Chile a ver el evento. Me quede un rato mas, y Steve nuevamente regresa, pero ahora se baja del escenario y empieza a saludar a algunos amigos, cuando de repente ve a alguien que estaba justo al lado mío y se acerca a saludarlo. Ahí tenia a Jobs justo al frente mío conversando con quien estaba a mi lado. Cuando termino alcance a decirle: «Congratulations Steve!»

Jobs y el iPhone

Congratulations Steve!

Ya después de eso, parecía que no ocurriría nada mas, después de tomar unas fotos mas, ¡era hora de ir a la Expo!

Galeria de Fotos

Comente este artículo

Tags

Lo Último


Te recomendamos