CES: ¡Que empiece el Wow!

CES: ¡Que empiece el Wow!

por

Como ya es tradición, antes de comenzar la feria de electrónica de consumo mas grande del mundo, la CES de Las Vegas, Bill Gates presenta a los asistentes su visión sobre el futuro de la tecnología y los ultimas novedades que Microsoft trae para el futuro. Lo que se dijo, lo que no se dijo y los entretelones de su presentación lo podrás leer en el siguiente articulo directo desde La Ciudad del Pecado, Nevada.

Una vez más nos encontramos en Las Vegas, Nevada para comenzar el año en la CES, Consumer Electronics Show, en su cuadragésima versión. Si bien el show aun no comienza oficialmente – en realidad cuando leas este articulo habrá comenzado hace solo algunos minutos – hubo una serie de eventos para la prensa durante el fin de semana. Básicamente recepciones de bienvenida, el keynote de Bill Gates del cual ya hablaremos y el evento pre-show: CES Unveiled. Este último presento nada nuevo, a excepción de uno o dos productos que nos llamaron la atención, lo que nos hace cuestionarnos si el próximo año perderemos el tiempo nuevamente en este aperitivo. Esperamos que dentro de la semana tengamos mas noticias de la industria de la tecnología a medida que la feria vaya transcurriendo. Por el momento vamos a lo nuestro: Microsoft.

Bill Gates ha sido desde hace ya algún tiempo el encargado de dar el vamos a la CES, una feria que con el tiempo fue tomando mas y mas importancia hasta llegar a ser el mega evento que es hoy, la feria de electrónica de consumo mas grande del mundo. Si bien el anfitrión oficial es Gary Schapiro, presidente de la CEA – Consumer Electronics Association – Bill Gates es un muy buen gancho para incitar a la prensa y a muchos fanaticos a presentarse en la mitad del desierto, sobre todo ahora último que es cada vez mas difícil escuchar a Gates hablar en publico.

De hecho el mismo al comenzar explico que si bien debiésemos esperar que el próximo año su presencia en la feria, de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora, no esperemos verlo por mucho tiempo más. La razon es bastante sencilla y ustedes tambien la debiesen saber, ser el filántropo mas grande del mundo no es tarea facil y cada vez le quita mas tiempo e interes en otras cosas, como en este caso es Microsoft.

Su presentación comenzó con el estilo de vida digital, nada nuevo ni nada que otra persona no haya comentado en el pasado. La interconexión inalámbrica de un submundo de aparatos digitales, tanto portátiles como de escritorio, o mejor dicho del hogar, que se comunica entre si para hacer la vida mas fácil y entretenida. Y esto es sin lugar a dudas algo en lo que Microsoft se ha centrado desde hace algún tiempo, hardware y software con conectividad que se relacionan entre si: Zune, Xbox 360, Microsoft Live y Windows Mobile son solo algunos ejemplos.

Para continuar siguió con lo que hasta el momento promete ser el protagonista de la CES 2007: Windows Vista. Si bien no se hablo nada nuevo al respecto, se hizo una demostración que presento en forma exclusiva algunos adelantos de Windows Vista Ultimate que no habíamos visto hasta el momento: Fondo de escritorio activo, con movimiento tal como en un video. Por supuesto esto es algo bastante trivial e incluso frívolo, sin embargo saco aplausos por doquier en el salón del Venetian donde se efectuó esta presentación. Al parecer y de acuerdo a lo que se escucha en los pasillos, el factor estético en Windows Vista le ha hecho ganar muchos puntos entre los entendidos y el tech-set.

Uno de los anuncios que se hizo es el resultado de un trabajo en conjunto entre HP y Microsoft: Windows Home Server. Este nuevo sistema operativo que debiesemos ver durante la segunda mitad del 2007 es basicamente un Windows especialmente disenado para dar solucion a servidores caseros con administracion a prueba de novatos. Si bien no se hablo respecto a sus caracteristicas, mas alla de que es muy auto administrable y que se espera sera el nucleo de las redes caseras en el futuro – esperamos que traiga novedades que lo haga algo mas interesante que un servidor de almacenamiento (hoy muy desplazados por los NAS que han bajado de precio y cada vez son mas accesibles).

Microsoft tambien ha visto un nicho muy relevante en el entretenimiento. Esta reforzando su plataforma por excelencia para juegos, Windows, mediante una campana que involucra a Microsoft Studios, desarrolladores externos como EA, su consola de ultima generacion Xbox 360 y su nueva gama de juegos basicos Microsoft Casual Games. La idea es potenciar los productos de Microsoft a la hora de elegir opciones para entretenimiento, es decir si vas a jugar en tu computador, tienes la posibilidad de ocupar el control del Xbox 360, a su vez tambien puedes unirte a juegos casuales desde tu computador con gente que hacen lo mismo desde un Xbox mediante Xbox Live. Por su parte el Xbox 360 cada vez toma mas importancia dentro de la compania, ya se han vendido mas de 10 millones de unidades y esperan duplicar el numero de titulos disponibles durante el 2007. Sin embargo nuevamente lo importante dentro de la presentacion no es Zune, Xbox 360, Windows Vista o los juegos casuales, el mensaje clave es su interaccion amigable como una solucion hogar – entretencion – vida digital.

Eso es todo por el momento, sin embargo esten al tanto de nuestra cobertura de esta CES 2007 que promete bastante. Proxima actualizacion en 4 horas.

Comente esta noticia