CHW

Canon compra parte de Toshiba

Una minúscula parte, nada más

PUBLICIDAD

Esta noticia es un eslabón de una historia larga así que más vale ponerlos al tanto.

Canon y Toshiba venían trabajando codo a codo para ofrecer pantallas con tecnología SED, un sistema que competirá con los Plasmas y LCD, y que ocupa un sistema similar al de las TV convencionales, un tubo de rayos catódicos que excita una pantalla de fósforo la cual muestra luz y color. A diferencia de los CRT eso sí, las pantallas SED usan miles de pequeños microtubos (por lo que entiendo, uno por pixel) con lo cual tienen lo mejor del LCD (estructura delgada, resoluciones de alta definición) y lo mejor del CRT (menor consumo eléctrico, tiempo de respuesta menor a 1ms).

Lo malo es que algunas patentes necesarias para el desarrollo del invento fueron adquiridas por Canon a la firma Nano Propietary INC. la cual no estuvo nada de contenta cuando Canon empezó a trabajar en equipo con Toshiba, cuando esta última no había licenciado ninguna patente. Acto seguido, demandó a Toshiba por usar patentes sin pagar, y a Canon por compartir lo que compró sólo para sí.

Para evitar mayores complicaciones, Canon acaba de comprar todo el negocio SED de Toshiba, incluyendo al personal a cargo. Esto provocó una respuesta inmediata de Nano Propietary insinuando que van a retirar la demanda.

El problema es que por haber tenido que adquirir prácticamente el doble de instalaciones y personal le pone a Canon el camino muy empinado para recuperar su dinero, y con esto todos temen que las primeras pantallas SED sean descaradamente caras.

Fuente: Dailytech

Tags

Lo Último