PC

Bungie dice: “Arruinamos Halo 2″

En una entrevista con la revista británica Edge, la empresa que desarrolla la saga Halo hizo una confesión que ha dejado al ambiente bastante sorprendido.

En palabras de Chris Butcher, quien las ofició de Technical Lead Programmer del juego, el equipo falló en la etapa de pulir y perfeccionar el juego: «En el caso de Halo, tuvimos entre cuatro y cinco semanas para pulir el juego, no fué más tiempo que eso pero ese 5% final del tiempo total de desarrollo es lo que le reportó al menos un 30% del éxito que tuvo».

halo2.jpg

Butcher continuó: «En el caso de Halo 2, el plazo nos pilló y tuvimos que entregar el trabajo sin pasar por la fase de perfeccionamiento, por lo cual el juego resultante es mucho menos que lo que pudo haber sido con un adecuado proceso de pulido, y me mata pensar que ocurrió de esta manera». Dicho esto, agregó que no repetirán el error con Halo 3 que de seguro será una maravilla de juego.

Dicen, y esto no es invento mío, que cuando un músico se equivoca una vez, sólo lo sabe él. Cuando se equivoca dos veces lo notan los críticos, y cuando se equivoca tres veces, lo nota el público. Sin intención de hacer apología de Bungie, no se puede decir que Halo 2 tenga poco éxito: en la práctica es uno de los títulos predilectos en Xbox Live. A lo mejor hubiera sido preferible no hacer una autocrítica tan severa a riesgo de desprestigiar su propio trabajo sin necesidad.

Fuente: Bit Tech

Tags

Lo Último


Te recomendamos