ATI Radeon X1950Pro

ATI Radeon X1950Pro

por

Tendremos el agrado de probar uno de los productos intermedio-altos más interesantes del último tiempo, la X1950pro, que apunta al segmento de los “Ricos pero no tanto“.

Introducción

El sistema ese de confiar en una marca sólo por el hecho de que su mejor exponente gane en carreras de alta competición no es del todo malo y tanto los clientes como los fabricantes parecen confiar en él. Sin embargo, no porque Renault gane el campeonato de Formula 1 significa que una Renoleta (a.k.a. Renault 4) de tercera mano sea un automóvil confiable.

Lo mismo sucede en el hardware, las empresas ocupan sus mejores productos como punta de lanza para poder irradiar ese prestigio al resto de su cartera de productos, cuando ésta se compone de productos completamente diferentes que tienen poco que ver con esa punta de lanza. Obviamente si el producto no es el mismo que el top de top del Hall of Fame de la competencia grafica de turno (lease 3Dmark), difícilmente es directamente equiparable, pero la idea de fondo es que una empresa que domina la tecnología necesaria para romper records con sus modelos más poderosos, sabrá aprovechar su know how para crear productos de calidad que cubran todas las gamas.

En esta ocasión en CHW tendremos el agrado de probar uno de los productos intermedio-altos más interesantes del último tiempo, la X1950pro, un producto que al igual que la Geforce 7900GS apunta al segmento de los “Ricos pero no tanto“, y que forman parte de la familia alta pero no constituyen ni lejanamente el modelo tope de línea. La ventaja, eso sí, es que ofrecen un alto rendimiento por un precio aterrizado.

La X1950pro trae consigo el nuevo Core RV570 fabricado en 80nm por lo que ya no es un refrito recortado de un chip superior, sino un chip fabricado desde 0 para cumplir con sus características. Tiene 12 pipelines paralelos, 4 menos que la X1950XTX, 36 Pixel shaders, 12 menos que la X1950XTX y 8 vertex shaders a una frecuencia de 575mhz.

Ademas como guinda de la torta, la X1950pro estrena el nuevo sistema de conexion para Crossfire: no mas tarjeta master, no mas dongle!.

Ahora solo falta Ver si el rendimiento esta a la Altura.