Asus: retroiluminación por LEDs

por

Su ultraportatil U1F es el elegido

La CeBIT se viene y muchas empresas están ansiosas por mostrar todas sus papitas recién salidas del horno (si es que no las habían mostrado en la CES, claro está). Asus no es la excepción, y prepara los mostradores en tierras germanas para su último cachibache, un laptop ultraportátil con retroiluminación por LEDs

¿Cómo dice que dijo?

Retroiluminación por LEDs. Verán, hoy en día, nuestras pantallas LCD basadas en TFT (y, básicamente esto también corre para las STN, la tecnología que utilizaban las primeras pantallas LCD para monitores) deben ser retroiluminadas por potentes luces que se ubican, si son TFT, justo detrás del panel, de manera que la luz pasa “por entre” los pixeles de la máquina.

¿Cuál es el problema de esto? Se genera calor, la calidad de la luz no es muy buena (no es perfectamente blanca), la iluminación no es uniforme y consume un buen poco de energía (¿se han fijado todo lo que dura un laptop sin usar la retroiluminación?).

La tecnología de retroiluminación por LEDs solucionaría gran parte de estos problemas, entregando (teóricamente) iluminación mas uniforme, menor consumo, mejor calidad de luz (siempre y cuando se usen LEDs blancos verdaderos, que son algo caros de producir), y posiblemente poder hacer pantallas más delgadas.

Volviendo a nuestro tema, el Asus U1F además incorporará una pantalla de 11.1″ WXGA+ (con la tecnología antes mencionada), bordes de metal, descansa manos similar a cuero, Windows Vista precargado, Core Duo de bajo voltaje (ULV) y un peso de apenas 1 Kg.

Fuente: Engadget